Untitled Document
.
. . . Viernes 08 de Diciembre de 2023   
  Untitled Document
   
  NOVEDADES CAEFYM  
. . .
  Noticias CAEFYM  
. . .
  Eventos CAEFYM  
. . .
  Prensa  
. . .
  Logo Oficial de la Cámara  
.
     
 
   Vuelven las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires.
 
     
 
 
 

Desde la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y logística (CAEFYM) informamos que

a partir del día 10 de septiembre volverán las multas por mal estacionamiento en la Ciudad de

Buenos Aires, se comenzará a labrar las infracciones que estuvieron suspendidas por el

aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Según datos de la Secretaría de Transporte de CABA, el incremento del tránsito vehicular llegó

al 62% del volumen que tenía antes de la pandemia y muchos conductores dejan sus autos en

lugares indebidos que previamente no se podían.

 

Desde mañana, las multas tendrán los siguientes valores:

             Estacionamiento o detención prohibida: $2.140 o 100 UF.

             Lugares exclusivos para servicios de emergencia, paradas de transporte público,

entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro

y Microcentro: $4.280 o 200 UF.

             Lugares exclusivos para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para

personas con movilidad reducida: $6.420 o 300 UF.

             Por otro lado, no hay información al respecto de las zonas con estacionamiento medido.

 

 

 

 

Desde el Gobierno de la Ciudad, señalaron que fueron obligados a retomar la restricción de

estacionar en ciertas calles y espacios, para garantizar la seguridad vial y de maniobra de ómnibus

de pasajeros y camiones que realizan carga y descarga, para su normal funcionamiento.

 

Las ubicaciones donde indefectiblemente quedará prohibido estacionar son los siguientes:

 

             Avenida 9 de Julio: prohibido estacionar del lado derecho e izquierdo las 24 horas.

 

             Cerrito: prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas del lado derecho/impar.

Hoy está permitido.

 

             Carlos Pellegrini: prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas del lado derecho/impar.

Hoy está permitido.

 

             Avenida Belgrano: prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados.

Hoy está permitido.

 

             Avenida Independencia: prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados.

Hoy está permitido.

 

             Avenida Entre Ríos/Callao: prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21 horas de ambos lados.

Hoy está permitido.

 

             Avenida Leandro N. Alem: prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

 

             Reconquista: prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

 

             Montevideo: prohibido estacionar las 24 horas de ambos lados.

 

             Paradas de colectivos, veredas, ochavas, rampas, garajes: prohibido las 24 horas.

 

Bajan a 50 km/h la velocidad máxima de las avenidas Córdoba y Corrientes.

 

Con la necesidad de crear nuevos ejes de ciclovías y bicisendas en la Ciudad de Buenos Aires,

el Gobierno porteño dispuso la disminución de velocidades máximas en las avenidas Corrientes

y Córdoba.

La máxima permitida será de 50 kilómetros por hora en los tramos especificados de estas

arterias principales y bajará aún más para el trayecto de Corrientes entre Callao y Cerrito, hasta

unos 30 km/h.

Se disminuirán las velocidades máximas en las Avenidas Córdoba y Corrientes con el fin de

generar un entorno "más seguro para el ciclista", comentan desde el Gobierno Porteño.

Se disminuirán las velocidades máximas en las Avenidas Córdoba y Corrientes con el fin de

generar un entorno "más seguro para el ciclista", comentan desde el Gobierno Porteño.

Por: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Según lo aclarado en la normativa publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, estas

reglamentaciones son de carácter “experimental y por el período de 90 días”.

 

Las calles comprometidas son la avenida Córdoba, entre Suipacha y la avenida Jorge Newbery,

y la avenida Corrientes entre Newbery y Agüero, Anchorena y Av. Callao, Cerrito y Bouchard,

y la Av. Federico Lacroze y Newbery.

 

La resolución explica: “El contexto sanitario actual ha promovido un aumento en el número

de ciclistas que circulan en varios puntos de la Ciudad, siendo conveniente a fin de colaborar

con que dicha movilidad sustentable sea elegida y realizada de modo seguro, evaluar acciones

que tiendan a mejorar las condiciones de circulación vial para todos los actores del tránsito

allí comprometidos”.

 
 
 
   Noticias Anteriores
 
   
INDICE DE COSTOS DE TRANSPORTE
 
 
 
   
Ventas Ventas minoristas pymes. Resultados de marzo 2021minoristas
 
 
 
   
Desde CAME se solicito al BCRA la prórroga de beneficios para pequeñas empresas
 
 
 
   
Navidad 2020. Resultado de las ventas minoristas
 
 
 
   
Ventas minoristas pymes. Resultados del mes de noviembre 2020
 
 
 
   
AFIP volvió a prorrogar la baja de aportes patronales para los empleadores
 
 
 
   
Según una encuesta de CAME, el 59,4% de las pymes debió endeudarse por la pandemia.
 
 
 
   
Los empleadores no podrán exigir certificado médicos por COVID-19 A LOS TRABAJADORES.
 
 
 
   
Plan Gradual e Integral

 

 
 
 
   
Pautas generales para circular en la nueva fase

Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán 6 retenes internos en los puntos de mayor circulación de autos. Al mismo tiempo, 27 accesos estarán cerrados.

 
 
 
   
Nota para Telam
El dia 15 de mayo del 2020 se realizo una nota periodistica para Telam, donde nuestro Presidente Rodrigo Sosa cuenta los detalles de la reapertura de la actividad Mudanza.
 
 
 
   
Nota para diario Clarin.
https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-protocolo-realizar-mudanzas-ciudad_0_hpc27SxTm.html
 
 
 
   
Capacitaciones Caefym!
 
 
 
   

El pasado 31 del corriente mes en el Plenario de Cámaras sectoriales de FECOBA se realizó la presentación del Proyecto del Ley de CAEFYM.

Se comentó la problemática del sector y los alcances de dicho proyecto para solucionar y empezar a regularizar la actividad de cargas livianas de Buenos Aires.

Participaron del Plenario nuestro presidente Rodrigo Sosa y el secretario general Gastón Herrera.

 
 
 
   
 
 
 
   
Nuestro volante!
 
 
 
   
Fuerza Joven, un exito!
 
 
 
   
 
 
 
   
CAEFYM presente en la segunda jornada anual CAME Industrial
 
 
 
   
Cursos CAEFYM
 
 
 
     
     
 
 
Untitled Document
  Visitanos en www.caefym.org.ar | Todos los derechos Reservados 2010