Untitled Document
.
. . . Martes 19 de Marzo de 2024   
  Untitled Document
   
  NOVEDADES CAEFYM  
. . .
  Noticias CAEFYM  
. . .
  Eventos CAEFYM  
. . .
  Prensa  
. . .
  Logo Oficial de la Cámara  
.
     
 
   
 
   
El pasado martes 1º de septiembre CAEFYM estuvo presente con una comitiva encabezada por su presidente Rodrigo Sosa; su secretario Gastón Herrera y dos de sus jovenes dirigentes Agustin Trotta y Matias Villa en la Conmemoración por el día de la Industria organizada en la nueva sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME la cual contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Georgi; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, reconocidos funcionarios del gobierno nacional, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el presidente de la rama Industria de CAME, Edgardo Gámbaro y mas de 500 dirigentes industriales PYMES de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
 
 

El pasado martes 1º de septiembre CAEFYM estuvo presente con una comitiva encabezada por su presidente Rodrigo Sosa; su secretario Gastón Herrera y dos de sus jovenes dirigentes Agustin Trotta y Matias Villa en la Conmemoración por el día de la Industria organizada en la nueva sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME la cual contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Georgi; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la presidencia Eduardo "Wado" de Pedro, reconocidos funcionarios del gobierno nacional, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide; el presidente de la rama Industria de CAME, Edgardo Gámbaro y mas de 500 dirigentes industriales PYMES de las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

 En un emotivo evento donde se reafirmó la importancia de las PyMES en el empleo, la producción, y la distribución del ingreso, CAME presentó un documento con propuestas para hacer más competitivas a las PyMES industriales.

Al abrir el encuentro, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, recordó que CAME creó la rama industrial porque las PyMES nacionales necesitaban una representación genuina sin estar dominadas por las grandes empresas multinacionales y mencionó algunas políticas positivas para la industria PyME de los últimos años, como la administración del comercio exterior, que permitió iniciar un proceso de sustitución de importaciones y preservar 70 mil empleos en el sector industrial.
A su turno, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, planteó cuál será la agenda del desarrollo argentino en caso de ser presidente, y aseguró ante los industriales presentes que las PyMES van a tener un rol central en su gobierno.
Cornide, destacó que si bien desde 2010 la entidad viene trabajando con más de 130 instituciones públicas y privadas, en 2015 se decidió centrar el eje de trabajo en el medioambiente. Efectivamente, uno de los ejes del Día de la Industria este año fue la premiación de las empresas que vienen desarrollando proyectos sustentables destacados.
De esta manera se cierra una celebracion por el dia de la Industria muy productiva y prometedora para las PyMES de toda al Republica Argentina.
 
 
 
   Noticias Anteriores
 
   
OFICIALIZAN NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN
 
 
 
   
Aumento de Tarifas
 
 
 
   
Nos reunimos con la Secretaría de Planificación para trabajar en temas de movilidad y transporte
 
 
 
   
Mesa Sectorial de Movilidad y Transporte.

 

El pasado día jueves 29 de octubre mediante la plataforma zoom se llevó adelante la Mesa Sectorial de Movilidad y Transporte en el marco del trabajo que la Confederación Argentina de laMediana Empresa CAME comenzó a desarrollar con entidades sectoriales. Del encuentro participó el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán y el ministro de transporte de la nación Abg. Mario Meoni.


 

 
 
 
   
Importante reunión con las empresas referentes de la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logistica
 
 
 
   
CAME realizó la Mesa Sectorial de Movilidad y Transporte
 
 
 
   
Apertura de Comercios no Esenciales.

desde el miercoles 19 de gosto: Once

Viernes 21 de agosto : Flores (Av Avellaneda)

lunes 24 de agosto: Retiro, Liniers, Constitucion. 

 
 
 
   
El Senado aprobó la Ley de Moratoria que cuenta con aportes de CAME en defensa de las pymes
 
 
 
   
Decreto 605/2020
prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia generada por el COVID-19 en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), todos los departamentos de la provincia de Jujuy y San Fernando, provincia del Chaco. La misma se extiende hasta el 2 de agosto.
 
 
 
   
nuevas restricciones de la cuarentena en el AMBA y puntos del país afectados

Desde la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y logística (CAEFYM) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 576/2020 publicado en el Boletín Oficial, oficializó las nuevas medidas de restricción en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que regirán entre el 1 al 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos del país, con el objetivo achatar la curva de contagios de coronavirus.

 
 
 
   
Nuevas actividades autorizadas en 13 municipios del AMBA.

Desde la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y logística (CAEFYM) informamos que el Gobierno Nacional, mediante la Decisión Administrativa 1018/2020, habilitó nuevos rubros comerciales y actividades laborales exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio en 13 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 
 
 
   
Comienza la etapa de distanciamiento social en gran parte del país: autorizaciones y restricciones

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de junio de 2020

Comienza la etapa de distanciamiento social en gran parte del país: autorizaciones y restricciones.

Desde la Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y logística (CAEFYM) informamos que el Gobierno Nacional publicó el Decreto 520/2020 que establece las normas y los alcances del nuevo "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", la fase 5 de la cuarentena que continuará hasta el 28 de junio y que regirá en todo el país con excepción de la zona del AMBA, Trelew (Chubut), Ciudad de Córdoba (Córdoba), Resistencia (Chaco) y Bariloche y General Roca (Río Negro).

 
 
 
   
PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDAD DE FLETES Y MINI FLETES PARA MUDANZAS PARA PREVENCIÓN Y MANEJO DE CASOS DE COVID-19
PROTOCOLO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ACTIVIDAD DE FLETES Y MINI
FLETES PARA MUDANZAS PARA PREVENCIÓN Y MANEJO DE CASOS DE
COVID-19
 
 
 
   
Retorno a la actividad Mudanza.
En situacion de pandemia(covid-19) el dia 13 de mayo del 2020 se pone en vigencia la Decisión Administrativa 763/2020.
 
 
 
   
Reunión CAEFYM

 

El pasado jueves 11 del corriente mes se realizó la reunión de Consejo Directivo de la cámara.

Recibimos la visita de Ricardo Gonzalez, representante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, AAMF. El tema central es brindar información a los asociados a nuestro sector sobre el negocio de franquicias. 

Juan Cruz Guimil, representante de la gerencia zonal Palermo del Banco de la Nación Argentina, también se hizo presente en nuestra sede para brindar una propuesta de renovación de unidades y préstamos con tasas preferenciales para empresas adheridas a la Cámara Argentina Empresarial del Flete, MIniflete y Logística, CAEFYM.  

 
 
 
   
Taller de E-Commerce para Pymes
El martes 26 de marzo se llevó a cabo en el Ministerio de Producción, el Taller de E-Commerce para Pymes cuya apertura estuvo a cargo del Subsecretario Pyme, el Sr. Nicolás Morelli. En representación de nuestra entidad han estado presentes su Presidente, el Sr. Rodrigo Sosa y la Secretaria de la misma, la Srta. Florencia Gabriela Yañez.
 
 
 
   
Reunión CAEFYM
El día miercoles 6 de marzo se llevó a cabo la reunión del equipo operativo de calle, organizando el inicio de los relevamientos en los diferentes barrios porteños, sobre la actualidad estructural y económica de las empresas de flete, miniflete y logística. 
 
 
 
   
Segunda Asamblea Ordinaria de CoPE, Consejo de Planeamiento Estratégico.

La Cámara Argentina Empresarial del Flete, MIniflete y Logística, CAEFYM, representada por su Secretaria Ejecutiva, la Srta. Florencia Yañez estuvo presente en la segunda Asamblea Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estrategico-CoPE realizada el día 18 de diciembre en el Salón CUCICBA del Consejo Profesional Inmobiliario. Tomaron la palabra su Presidente, el Sr. Armando Pepe, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación, el Sr. José Clavería, Vicepresidente 1º, la Lic. Silvia Collin, Vicepresidente Alterno, la Sra. Graciela Brandariz, Vicepresidente 3º y el Sr. Guillermo Tella, Director Ejecutivo.

 
 
 
   
Reunión en la Asociación Empresaria de Rosario-AER

El día miércoles 24 de octubre en la Asociación Empresaria de Rosario-AER, se llevó a cabo una reunión con autoridades de nuestra entidad: Rodrigo Sosa, Presidente de la misma, y Agustín Trotta, Secretario Gremial. Estuvieron presentes referentes de nuestro sector de dicha ciudad, El Sr. Gustavo Berti de Serviflet y el Sr. Manuel Muñoz de Telecarga, como también representantes del Ente de la Movilidad para plantear las diversas problemáticas que enfrenta el sector. Contamos con la presencia del Sr. Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Diab, Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario-AER, Nerina Manganelli, Subgerente General del Ente de la Movilidad y Anibal Bigoglio, Gerente de Ingeniería de la Movilidad. 

Las problemáticas más frecuentes fueron: _ El traslado de la mercadería antes de las 9am, horario en el cual los locales aún se encuentran cerrados. _ Pedido de tarjeta de identificación y que se permita realizar carga y descarga en las calles donde está prohibido el estacionamiento o donde se encuentra medido para poder detenerse no más de quince minutos. 

La normativa local establece horarios para carga y descarga y determina espacios en calles transversales  donde hay carriles exclusivos. Los funcionarios municipales plantearon las distintas ordenanzas que definen el funcionamiento del Centro,estacionamiento medido, carriles exclusivos, prohibición de estacionamiento. Se necesita del acuerdo en el Consejo Municipal para realizar cambios. 

 
 
 
   
Jornada de Infraestructura en el AMBA

El día miércoles 3 de octubre se realizó la Jornada de Infraestructura en el AMBA, en donde especialistas alemanes de las áreas de Transporte (Rolf Neumman), Smart Cities ( Wilfred Kruse), Agua y Saneamiento ( Dr. Rainer-W. Abendt) aportaron sus conocimientos para intentar resolver las problemáticas que afectan al Area Metropolitana de Buenos Aires.

Estuvieron finalizando la Jornada Facundo Villar, Director de Contenidos, y Rubén Guillen, Especialista en Movilidad y Logística de Fundación Metropolitana, en donde brindaron un diagnóstico del AMBA y presentaron la Plataforma Buenos Aires Metropolitana BAM2.1.

La Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logística (CAEFYM) estuvo presente siendo representada por su Presidente Rodrigo Sosa y Florencia Yañez, Secretaria Ejecutiva. 

 
 
 
   
Reunión en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte

 

El pasado Jueves 27/09 CAEFYM participó de la quinta mesa de Comisión de Trabajo: Centro Peatonal en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, en la cual se trataron diversos temas:

-Presentación de Planeamiento

-Presentación Tribunales Peatonal 

-Devolución ley de Carga y Descarga 

-Presentación propuesta transito garagistas

En representación de nuestra entidad concurrieron Miguel ChejMuse, Asesor Técnico y Florencia Yañez, Secretaria Ejecutiva.  

 
 
 
   
CAEFYM Reunión Consejo Directivo

 

El pasado miercoles 12 de septiembre en la sede de CAEFYM

se realizó la reunión mensual de Consejo Directivo.

 
 
 
   
Ronda de Negocios- Tigre 2018- multisectorial

El día viernes 7 de septiembre se llevó a cabo la Ronda de Negocios- Tigre 2018-multisectorial, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Unión Industrial de Tigre (UIT). Importante evento en el cual las Pymes pudieron relacionarse con empresas ofreciendo sus servicios, realizando entrevistas que les permiten renovar su mercantilización y expandir su crecimiento. 

La Cámara Argentina Empresarial del Flete, Miniflete y Logística estuvo presente en ésta gran oportunidad para potenciarse negociando con Pymes de la Ciudad de Buenos Aires. En representación de nuestra entidad estuvieron presentes: Rodrigo Sosa, Presidente y Florencia Gabriela Yañez, Secretaria Ejecutiva. 

 
 
 
   
Finalización y entrega de diplomas:Capacitación en atención y retención del cliente
En el cierre del curso se colmó el auditorio Arturo Frondizi de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires. En ésta ocasión se hizo presente el Sr. Nicolás Morelli, Subsecretario Pyme del GCBA, quien brindó una charla referente a la actividad. 
 
 
 
   
Segundo Módulo: Calidad de excelencia en atención y retención del cliente.
El día 13 de junio se llevó a cabo el desarrollo del segundo encuentro de la capacitación inaugurada el 6 del corriente mes. Agradecemos al Lic. Daniel Carballo por su laborioso desempeño en los módulos dados, en donde cada uno de los presentes adquirió infomación enriquecedora para sus metas laborales. 
 
 
 
   
Calidad de excelencia en atención y retención del cliente
El pasado 6 de junio dimos inicio con el auditorio lleno al curso de capacitación:"Calidad de excelencia en atención y retención del cliente". Dicho seminario fue organizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA.
 
 
 
   
Acción Gremial en la Ciudad de Campana

El pasado lunes 28 del corriente mes un equipo de nuestra entidad encabezado por Rodrigo Sosa, asistió a una cena de camaradería en una de las empresas referentes de la Caefym Filial Corredor Norte.

Dicha empresa está ubicada en la Ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires.
Les recordamos que la filial comprende las zonas de Pilar, 
Escobar, Campana, Zárate y San Pedro. Este encuentro tuvo por objeto reflotar las zonas mencionadas y darle apoyo a nuestro referente Walter Lezana para que pueda desarrollar actividades de fortalecimiento gremial y generar diferentes gestiones para mejorar la labor diaria de todos los que componen el transporte de cargas livianas en éste corredor de la Provincia de Buenos Aires.
También participaron del encuentro Agustín Trotta, Eduardo Couget ,Victor Manuel Grado,Walter Lezana,Gastón Dolci y Matias Bertolli.

Celebramos el compromiso asumido por los dirigentes de la filial y les agradecemos la cálida atención recibida.

 
 
 
   
Acción Gremial en la Ciudad de Rosario

En dicha ciudad,la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete,CAEFYM,convocó a una reunión para abordar las problemáticas que ahondan en las empresas del rubro y hallar posibles soluciones a las mismas.En la presente referentes locales del sector y funcionarios públicos han intercambiado pensamientos en referencia a éstos conflictos puntuales:

_Competencia desleal.

_Multas por realizar carga y descarga.

_Empresas clandestinas.

_Control de tarifas.

_Seguros de mercadería en tránsito.

_A.R.T. y A.P.

En representación de nuestra entidad estuvieron presentes: nuestro presidente Rodrigo Sosa ,Agustín Trotta,secretario gremial y Eduardo Couget. También se han hecho presentes: el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario,AER,y vicepresidente 2º de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa,CAME,Ricardo Diab,el secretario de Comercio de la provincia de Santa Fe,Juan Pablo Diab,el secretario de Producción,empleo e Innovación de Rosario,Germán Giró,y empresarios locales.

Nuestra mayor gratitud a el Sr. Ricardo Diab y a su notable equipo por la atención brindada en todo momento de nuestra estadía.

 

 
 
 
   
Reunión en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires

El pasado 26 de abril, en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete CAEFYM, participó de la 3er Reunión de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Centro Peatonal, expresando nuestra preocupación ante la vigente Ley Ambiental nº5786, que no solo estaría afectando a nuestro sector de cargas livianas, sino también a diferentes sectores y comercios en general, que se encuentran en la zona restringida.

En representación de nuestra entidad asistieron: el Dr. Miguel Chej Muse, Departamento Técnico y Eliana Montenegro, Secretaria Ejecutiva.

 
 
 
   
Legislatura Porteña- Reunión para tratar proyecto de Ley de Cargas Livianas
El pasado 10 de abril del corriente año, nuestro presidente Rodrigo Sosa representando a la Secretaría de Movilidad y Transporte de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires FECOBA, mantuvo una reunión de trabajo en Legislatura Porteña con el diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Christian Bauab.
 
 
Los temas tratados fueron el proyecto de Ley de Cargas Livianas y algunas modificaciones para el proyecto vigente que regula a las Agencias de Remises y sus vehículos.
Participó también de dicha reunión el presidente de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina CRARA, Gino Marín.
 
 
 
   
Secretaría de Movilidad y Transporte de FECOBA

La Secretaria de Movilidad y Transporte de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires FECOBA, encabezada por su Secretario Rodrigo H. Sosa, junto al Director Ejecutivo de la entidad Guillermo Oliva mantuvieron una reunión de trabajo para la elaboración de un convenio comercial apuntado a los actores principales del tránsito y transporte de la Cuidad.

De dicho encuentro participaron representantes del BBVA Francés a través de la presencia de Marcelo Oscar Fabián Gutiérrez y Juan Manuel Tello del sector de Territorio Microcentro Sur de la cartera bancaria.

Por FECOBA asistieron: Miguel Chejmuse de la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete, CAEFYM; Gino Marín de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina, CRARA; y Mario Oriente de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines de la República Argentina, CEMMARA.

 
 
 
   
Relevamiento en Rosario
La Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete CAEFYM, realizó un relevamiento en el casco urbano de la Ciudad de Rosario, donde se visitó 19 empresas concernientes a la actividad, para recavar datos informativos y conocer las problemáticas de dicho sector.
 
 
 
   
“Mujeres 2018: Impulsando a las mujeres de la ciudad”

El pasado 14 de marzo, la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete estuvo presente en el evento realizado por la Secretaría de Mujeres Empresarias de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires #FECOBA.

 
 
 
   
CAEFYM presente en el Salón de las Provincias del Senado

El pasado 7 de Marzo, la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete CAEFYM, participó del evento en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y en el 10º Aniversario de MECAME, la rama femenina de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Salón de las Provincias del Senado Nacional.

 

 

 
 
 
   
Reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte de FECOBA
En el marco de un encuentro de trabajo de la secretaría de Movilidad y Transporte de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires FECOBA, se reunieron en la sede de la Federación: el titular de dicha secretaría, Rodrigo Sosa; el presidente de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto de la República Argentina, Mario Oriente; el presidente de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina, Gino Marín; el Dr. Miguel Chejmuse de la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete; Sergio Fernándes de la Cámara de la Industria de Motovehículos, Bicicletas, Rodados, Motopartes Argentinas y el director general de FECOBA, Guillermo Oliva.
 
 
 
   
Asamblea General Extraordinaria de CAME

La Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete, CAEFYM fue participe de la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME. La cual se llevó a cabo el día 14 de diciembre del año 2017.

 
 
 
   
CAEFYM se reúne con el Subsecretario PYME del GCBA Martín Trubycz
Reunión con el subsecretario PYME del GCBA Martin Trubicz; agenda de trabajo con la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (CAEFYM) para el año entrante. Se delinearon temas concernientes a la secretaria de Movilidad y Transporte de FECOBA
 
 
 
   
Impulsa tu Pyme de Transporte - Banco Supervielle

La Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (CAEFYM) participo del evento “Impulsa tu Pyme de Transporte” organizado por el Banco Supervielle, en Diego Carmen 222 de San Isidro.


 

 
 
 
   
ASAMBLEA ANUAL CAME 2017

CAEFYM participo de la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); que se realizo el 20 de abril del 2017;  con más de 400 dirigentes de todo el país; siendo representada por nuestro Presidente Rodrigo Sosa, y parte de su equipo.

En este marco hemos sido designados como consejeros, esto genera un apoyo de la institución y aprobación de nuestra política de trabajo, siguiendo así, con nuestro labor constante de intercambio y representación de nuestros asociados.

Se designó como nuevo titular de la entidad a Fabián Tarrío, para suceder al histórico dirigente Osvaldo Cornide, quien fue designado presidente honorario tras la conformación de una lista de unidad para la conducción de la entidad empresaria. De esta manera, Cornide deja el cargo luego de estar 16 años al frente.

Acompañando a Tarrío estarán los vicepresidentes Elías Soso, Juan Carlos Uboldi , Raúl Robín y el Secretario General, José A. Bereciartúa de la Cámara Empresaria de Vicente López (CEVL). También se designaron titulares para las distintas secretarías de la entidad.

A pesar de las diferencias, los asambleístas se manifestaron a favor de la continuidad de la gestión, y se le reconoció a Cornide lo realizado por la entidad en los últimos años, y de allí surgió su designación honoraria como presidente.

Cornide remarcó la importancia del acuerdo: “Somos la entidad gremial empresaria más importante del país, si alguien tiene duda de lo que es CAME que mire la Asamblea y la representación que tenemos”.

En la misma asamblea se terminó de acordar, lo que ya se anticipaba en las últimas semanas, la reforma del estatuto de la entidad, en el que se eliminará la reelección indefinida proponiendo un mandato de 2 años, renovable por igual período.

"Tenemos un objetivo lícito de alcanzar y es defender a los sectores productivos del país, que representan al 75% de la mano de obra que emplea la PyME", dijo Tarrío.

CAME informó que el nuevo presidente, de 72 años de edad, cuenta con “una larga trayectoria gremial y conoce la problemática pyme, y su gestión se basará en impulsar al sector y destacar la importancia que éste tiene en el ámbito productivo argentino". Tarrío es un comerciante de 42 años de trayectoria; empresario de la construcción y productor vitivinícola en el Valle de Uco, Mendoza;  dirige la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), y  se venía desempeñando como parte del equipo de Cornide en el cargo de Secretario de Hacienda de la entidad.

El desafío de la nueva gestión es continuar y mejorar todo lo que se venía haciendo; fundamentalmente que acentúe aún más su rol en defensa de las pymes de todo el país.

 
 
 
   
LANZAMIENTO DEL CONSEJO DE COMPETITIVIDAD

La Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (CAEFYM) estuvo presente en el evento lanzamiento del consejo de competitividad PyMe de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Subsecretaria PyMe de C.A.B.A, que se llevo a cabo en las instalaciones del Palacio Lezama, el día 20 de abril del 2017.

Nuestra entidad estuvo representada por la secretaria ejecutiva Magali Soledad Babeau.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ministro Andy Freire, quien sostuvo que la esencia y el Corazón del país son las PyMes, y por esto, es necesaria la Subsecretaria PyMe, para que los empresarios puedan utilizarla como una puerta de acceso hacia el gobierno. El rol del estado es hacerle la vida más fácil a las Pymes, ofreciendo un servicio de asesoramiento, y simplificando los trámites.

En la charla sobre las PyMes, se abordaron problemáticas del sector, se enumeraron todas las actividades implementadas, y se explicaron las cuestiones que se llevarán a cabo de ahora en más; “Estas serán reuniones que se harán cada 3 meses, y en el intermedio se realizaran mesas de competitividad para ir tratando las problemáticas”, sostuvo Martin Trubycz.

Entre los temas tratados se hablo del certificado de aptitud ambiental, cómo realizarlo, y la necesidad de acortar los tiempos de este; las líneas de créditos, como elegir la más conveniente para llevar a cabo su proyecto; y la ley de emprendedores, dándole mayor importancia a la nueva figura jurídica “Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)”.

Por otro lado, el Dr. Najenson Hernan, de la Inspección General de Justicia,  hizo hincapié en la necesidad de mejorar el sistema registral de las empresas, creando un legajo societario para que todos los organismos puedan acceder a la documentación, haciendo que los tramites sean mas rápidos y sencillos para las PyMes.

Contó con la presencia del Lic. Mariano De Miguel,  quien presento un informe de la situación de las PyMes de nuestro país, realizando una comparación con otros casos a niveles regionales e internacionales.

 

El objetivo del Consejo es crear un marco de coordinación y articulación entre el gobierno y las empresas; definir una agenda estratégica sectorial; identificar las fortalezas, debilidades y oportunidades; medir el crecimiento y la productividad; y proveer del contenido necesario para cumplir con los objetivos planteados.

 
 
 
   
Ley de Emprendedores

El gobierno nacional publicó este miércoles ,11 de abril del 2017, en el Boletín Oficial el Decreto 252/2017 que promulga la ley de apoyo al capital emprendedor, sancionada por el Congreso el pasado 29 de marzo, a través de la cual busca facilitar la apertura de pequeñas empresas.

La ley crea el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor, y la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la conformación vía internet de una empresa en 24 horas. Esto incluye la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT. Además, se podrán digitalizar firma, libros y poderes. En la actualidad el trámite lleva entre 6 meses y 1 año, más los costos asociados.

También el Estado habilitará préstamos a tasa 0% para los emprendedores que estén iniciando proyectos productivos, entre otros beneficios.

 Con esto, la administración nacional busca facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas compañías en el territorio nacional.

 

 

 
 
 
   
Reunión en la Secretaria de Transporte

El pasado 23 de Marzo, un equipo de nuestra entidad encabezado por el Secretario General Gastón Herrera, participaron de una reunión con  el jefe de gabinete de tránsito y transporte Nicolás Caputo, y el Subsecretario Pyme Martín Trubycz, para trazar una agenda para el corriente año dándole mayor importancia al Proyecto de Ley que regula las cargas livianas en la ciudad.

Además participaron por nuestra entidad el Dr. Luis Miguel Chejmuse y la secretaria ejecutiva Magali Babeau.

 
 
 
   
XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
El día 15 de Marzo del 2017, se llevo a cabo el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos; ante 2000 empresarios Pyme de todo el país; y C.A.E.F.Y.M estuvo presente, siendo representada por el Presidente Rodrigo Sosa, y parte de su equipo.
 
 
 
   
Nuestro Presidente, Rodrigo Sosa, directamente desde el Cruce Sanmartiniano 2017
 
 
 
   
El cruce de los Andes

Se acerca la fecha del Bicentenario del cruce Sanmartiniano, Came 2017. El Presidente de la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete, Rodrigo Sosa y el Secretario General, Gastón Herrera participaron del cruce en la edición 2013.

Nuestro Presidente recuerda el evento con  gran emoción y como una de las experiencias más fuertes de su vida. Un viaje marcado por el común sentimiento de amor hacia la Patria, por el compañerismo, la solidaridad. Un viaje donde las adversidades del camino se superan admirando el fascinante paisaje; el sol y las nubes tan cerca de ti, la luna tan luminosa, el aire fresco y puro, ese silencio incontaminado.

Es un orgullo para los que trabajamos con el Sr. Rodrigo Sosa que sea el representante de la Ciudad de Buenos Aires en este cruce Bicentenario 2017, que conmemora tan importante Epopeya.

En su lucha contra oponentes más grandes, San Martin fortalece su carácter de líder positivo motivando a sus tropas hasta lograr un objetivo para el bien común, por este motivo creemos en la importancia de recordar y homenajear al Gran General recorriendo sus pasos, manteniendo viva su historia.

Desde Caefym agradecemos a la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), en especial a su Presidente Dn Osvaldo Cornide y al Secretario General José A. Bereciartùa por organizar el cruce con tanta dedicación. Agradecemos también a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) por apoyar a nuestra Cámara en todas las actividades y proyectos.

Deseamos que todos los participantes tengan un muy buen viaje.

 

 

Saludos cordiales,

 

Carla Pellegrino

Secretaria Ejecutiva.

 
 
 
   
El equipo de CAEFYM les desea que terminen muy bien el año y que empiecen el 2017 aun mejor!Muchas felicidades!
 
 
 
   
CAEFYM les desea una muy feliz Noche Buena y Navidad. Ojalá que puedan compartir junto con su familia y puedan brindar por los logros obtenidos durante este año y los muchos por cumplir en el 2017.
Les deseamos mucha felicidad, amor, salud y trabajo.
Disfruten de la vida, agradezcan, suelten aquello que no es útil, dejen espacio para las cosas buenas que están por venir! Sean felices!
Saludos para todos,
Carla.
 
 
 
   
 
 
 
   
"El trabajo en conjunto puede combatir la venta ilegal"
 
 
 
   

El pasado 14 de noviembre el Presidente de Caefym Rodrigo Sosa y el Secretario General de la entidad, Gaston Herrera se reunieron con el Secretario de Trasporte de la Ciudad Juanjo Mendez y con el Jefe de Gabinete Nicolas Caputo para tratar temas inherentes a la actividad de cargas livianas. La Sra. Silvia Ladino también participo de la productiva reunión representando la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 
 
 
   
 
 
 
   
Los folletos de Caefym!
 
 
 
   
El 12 de octubre, conocido antes como Día de la Raza, se conmemora la fecha en que la expedición del genovés Cristóbal Colon llegó a las costas de una isla americana. De allí comienza el contacto entre Europa y América, y culmina con el Encuentro de los dos Mundos, llegándose a la transformación de todas las vidas humanas, europeas y americanas. Actualmente con el nombre de Día de la Diversidad Cultural Americana, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural. Una verdadera fecha para recordar, celebrar y que habilita actualmente profundas reflexiones y debates, como también expresa las reivindicaciones de los pueblos originarios del continente americano.
 
 
 
   
En un rato arrancamos con la segunda jornada de la capacitación de Caefym.
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
Capacitaciones
 
 
 
   
Dia de la Industria

El pasado 1º de septiembre el presidente de nuestra Cámara, Rodrigo Sosa, participó junto a la asistente de nuestra entidad, Carla Pellegrino y a varios de sus dirigentes, al acto de celebración del día de la Industria Nacional.

En un discurso breve, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, transmitió su visión política sobre el rol de las entidades gremiales apartidarias como CAME en la defensa de los intereses del pequeño y mediano productor, la importancia de los consensos para lograr el interés general, y las necesidades de la industria: “Si existe la voluntad política del interés general se logra el consenso.”

Las celebraciones coincidieron con la reciente sanción de la Ley Pyme, que alivia la carga fiscal de miles de pequeñas y medianas empresas y es por ello que se sumó a los festejos. Participaron al evento el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta y más de 600 dirigentes empresarios de todo el país que representan a la industria, el comercio y el agro.

 

 

 
 
 
   

El pasado martes 30 de agosto el presidente de nuestra Cámara, Rodrigo Sosa, participa junto a la asistente de nuestra entidad, Carla Pellegrino, al encuentro  con el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Andy Freire organizado por FECOBA.

El Ministro abre la charla con la convicción de que nuestro país tiene todas las condiciones para ser la capital de la Innovación: “Somos unos de los países con mayor actividad emprendedora pero uno de los perores en efectividad.” Nace de esta manera un primer desafío que tiene que ver con crear las condiciones favorables para que las empresas puedan desarrollarse a lo largo del tiempo, que logren superar los primeros dos años de vida. El rol del estado seria entonces hacerle la vida más fácil a las Pymes reduciendo la burocracia, ofreciendo un servicio de asesoramiento, simplificando desde la rúbrica hasta el registro de empleados. El Gobierno se compromete a ayudar a las Pymes para que puedan expandirse no solo en nuestro territorio  pero también en el mundo por eso cree en un proyecto que conecta a los Argentinos que viven en distintas partes del mundo para que puedan ayudarse mutuamente a desarrollar un nuevo emprendimiento en un país extranjero.

Cierra el encuentro con una invitación a abrirnos a la Innovación, a la Modernización, a no temer la tecnología ni los cambios, a mirarlos como una manera para poder progresar.

 
 
 
   
 
 
 
   
La conmemoración de esta fecha permite evocar la lucha del pueblo por la emancipación y la personalidad de un líder que actuó con inteligencia, coraje y desprendimiento.
"Cuando la Patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla".
 
 
 
   
El pasado 7 de julio el Dr. Hernan Perez, Asesor técnico del Legislador Christian Bauab recibe a nuestro presidente Rodrigo H. Sosa HV en su despacho. En la reunión se analizan algunos puntos afines al proyecto de Ley sobre el cual estamos trabajando. El mismo se propone como objetivo la regulación del servicio de cargas livianas de la Ciudad.
 
 
 
   
Preparando el material para las capacitaciones.
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
El 3 de junio 1770 nace Manuel Belgrano, creador de nuestra bandera.
 
 
 
   
CAEFYM presente Asamblea anual CAME
 
 
 
   
 
 
 
   
Acto de Cierre

CAEFYM presente a la Asamblea Internacional Joven del G20 

 
 
 
   
50 ‪#‎cursos‬ ‪#‎gratis‬ ‪#‎online‬ de un mes de duración.
Reservá tu vacante. INGRESÁ AL LINK y ANOTATE en http://came-educativa.com.ar/cursos
 
 
 
   
 
 
 
   
FELICITACIONES
Desde la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete, CAEFYM queremos felicitar al nuevo presidente electo de la República Argentina, Sr. Mauricio Macri. Le deseamos una muy buena gestión y buenos augurios para su mandato.
 
 
 
   
CAEFYM en el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo
El pasado 15 y 16 de Octubre se llevo a cabo, en el Auditorio Ángel Bustelo del Centro de congresos y exposiciones de la ciudad de Mendoza, el XlV Foro Internacional de Cuidad, Comercio y Turismo en el cual se analizan las nuevas estrategias de innovación, desarrollo y sustentabilidad de la actividad turística.
 
 
 
   
Conoce toda la ayuda disponible para los inundados
 
 
 
   

El pasado martes 30 de Junio, la Cámara Argentina Empresarial de Flete y Miniflete, CAEFYM participó, invitados especialmente por el presidente del CEyS CABA, el Sr. Sergio Abrevaya, en la presentación formal del Informe “Relevamiento sobre transporte y Transito de la Ciudad de Buenos Aires y Recomendaciones al Poder Ejecutivo y Poder Legislativo” que se llevo a cabo en el Consejo Económico y Social. El mismo conto con la presencia del Subsecretario de transporte de la ciudad, el Sr. Guillermo Dietrich.

 
 
 
   
El pasado martes 30/06 se llevo a cabo en la sede de la Federación de Comercio e Industria de la Cuidad de Buenos Aires una reunión con delegados de entidades específicas del sector comercio y servicios y los representantes de la comisión de Cámaras Sectoriales de FECOBA.
 
 
 
   
El pasado miércoles 3 de junio, se llevó a cabo una reunión con el Diputado Christian Bauab, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo de la Legislatura Porteña.
 
 
 
   
 
 
 
   
El pasado jueves 9 de Abril, CAEFYM participó mediante la representación de su presidente Rodrigo Sosa, su vicepresidente, Gaston Herrera y el joven empresario Agustin Trotta, en la jornada "Política económica e Industrial PYME, camino a las elecciones 2015" organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME en el centro de convenciones del Hotel Sheraton de Buenos Aires.
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
El taller fue organizado por la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (CAEFYM) junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Asegurador Mercantil.
 
 
 
   
Se viene el seminario "Fortalecimiento Institucional y Liderazgo". Todavía se encuentra abierta la inscripción. ¡No te quedes afuera!
 
 
 
   
Seminario de "Fortalecimiento institucional y liderazgo"
 
 
 
   
Seminario "Fortalecimiento institucional y liderazgo"
Se encuentra abierta la inscripción. Los cupos son limitados. ¡No te quedes afuera!
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
La Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete realizó un festejo para niños humildes de La Matanza en su día.
 
 
 
   

CAEFYM presenció el evento internacional que contó con la participación de más de 600 comerciantes. 

 
 
 
   
CAEFYM estuvo presente en la Legislatura Porteña para esta importante reunión.
 
 
 
   
La conferencia fue organizada por el gobierno de la Ciudad y reunió a más de 500 empresarios.
 
 
 
   
CAEFYM se hizo presente el pasado 6 de mayo en un taller de capacitación sobre Atención al Cliente, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
 
 
 
   
 
 
 
   
Capacitacion Atencion al Cliente CAEFYM 2013
El pasado Martes 29 de Octubre, nuestra entidad realizo un Taller de Atencion al Cliente en el Instituto Asegurador Mercantil.
 
 
 
   

Nuestra entidad brindara una nueva Capacitacion de Atencion al cliente con el fin de seguir fortaleciendo y perfeccionando nuestra actividad. 

 
 
 
   
El dia Viernes 20 de Septiembre se realizo la inauguracion de la nueva filial de CAEFYM en el Corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires. Importantes Autoridades Nacionales estuvieron presentes.
 
 
 
   
Cena Dia de la Industria Nacional.

La Sra. Presidente Cristina Fernandez de Kirchner brindo junto a CAME una cena con motivo del Dia de la Industria Nacional. Nuestra entidad, CAEFYM estuvo presente!

 
 
 
   
CAEFYM junto a los chicos, en un dia muy especial para ellos!
 
 
 
   
CAEFYM en el " l Desayuno de Negocios"

CAEFYM participó del “1er DESAYUNO DE NEGOCIOS”, desarrollado en el Plaza Hotel Campana, en la ciudad de Campana, Buenos Aires. 

 
 
 
   
CAEFYM en el " l Foro de Centros Comerciales a Cielo Abierto"

Nuestra entidad participó en el I Foro de Centros Comerciales a Cielo Abierto y estuvo representada por el presidente de la cámara el Sr Rodrigo Hernan Sosa. El foro fue organizado por el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires y su Comisión de Comercio, presidida por esta Federación.  Más de doscientos dirigentes PYMES representantes de Centros Comerciales y entidades específicas adheridas a FECOBA asistieron al evento.

 
 
 
   
CAEFYM en el "Xll Foto Internacional del Turismo, Comercio y Cuidad"

El Miércoles 26 y el Jueves 27 de Junio, nuestra entidad participó del "Xll Foro Internacional del Turismo, Comercio y Cuidad, realizado en la ciudad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.

 

 
 
 
   
Nuevos Cursos Gratuitos
En CAEFYM seguimos trabajando incansablemente para fortalecer y perfeccionar nuestra actividad.
 
 
 
   
12 de Febrero - Cruce Sanmartiniano
El pasado 12 de Febrero la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME , realizo el viaje expedicionario mas importante y emotivo que un Argentino pueda llegar a realizar, El cruce Sanmartiniano.
 
 
 
   
C.A.E.F.Y.M Solidaria
El dia Sabado 6/4 pudimos lograr el objetivo, llegamos con una veintena de vehiculos de todos los portes a la Catedral de Bs.As para cargar las donaciones que realizò la gente, desde alli partimos hacia Los Hornos (La Plata).
 
 
 
   
El 23 de Octubre de 2012, Rodrigo Sosa, Presidente de la Cámara Argentina Empresarial del Flete Y Miniflete, 
asistió al "II Foro Internacional de Espacio Público,Venta Ilegal y Ciudad" que se llevo a cabo en el Hotel NH.
 
Foto: De Izq. a Der.: Rodrigo Sosa, Presidente de la CAEFYM y Cristian Ritondo,Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
 
 
 
 
 
   
Pesar por el fallecimiento de Alfredo Masini

CAEFYM expresa su profundo pesar por el fallecimiento del uno de los integrantes del Consejo Directivo de nuestra cámara Sr. Alfredo Masini.

Te vamos a extrañar!

 
 
 
   

El día Miércoles 15 de Agosto dimos inicio a nuestro Programa de Capacitación.

 
 
 
   

Se acerca la fecha más importante para los chicos. Es por ello que este Domingo 12 de Agosto, nuestra entidad estará participando como todos los años, colaborando intensamente con un agasajo para los chicos que menos tienen del Partido de La Matanza.

Esperamos que nuestros socios se acerquen y participen. En CAEFYM nos tomamos en serio y ponemos en ejercicio la responsabilidad social empresaria.

 

 
 
 
   
Nos alegra informarles que a partir del 1ro de Julio se encuentran abiertas las inscripciones vía mail para nuestro Curso Gratuito de Capacitación "CAEFYM PROFLET" a desarrollarse los días 22, 29 y 31 de Agosto. Recuerden que las vacantes son limitadas.

Dicho curso esta especialmente dirigido a trabajadores, empresarios y profesionales del sector de trasporte de carga liviana.

Para incribirse:
info@caefym.org.ar 
Pueden hacerlo hasta el 31 de Julio.
 

Estamos muy entusiasmados y esperamos poder contar con su presencia para así, poder lograr un mejor sector para todos.
 
 
 
   

La titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, visitó la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ante un nutrido auditorio de dirigentes empresarios PYMES, la funcionaria brindó una conferencia sobre la situación económica actual de nuestro país y el horizonte de expectativas. 

 
 
 
   
Responsabilidad Social
Desde la Cámara Argentina Empresarial del Flete y Miniflete (CAEFYM) nos enorgullece la Responsabilidad Social Empresaria que brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
 
 
 
   

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA, y la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, hicieron efectivas las donaciones que habían sido recolectadas en el almuerzo de fin de año de 2011, durante la reunión de Mesa Directiva de FECOBA del pasado miércoles 2 de Mayo. 

 
 
 
   
Alto costo de los fletes y sobreprecios del gasoil

Cerca de un centenar de dirigentes del sector productivo nacional, representantes de 22 provincias y 57 entidades del agro, se reunieron en el marco del Plenario Nacional de Economías Regionales realizado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a fin de exponer las problemáticas que los aquejan, plantear alternativas de cambio y conocer las opciones estratégicas para la mejora de la competitividad del sector agropecuario. 

 
 
 
   
PROYECTO EDUCATIVO CON SALIDA LABORAL EN FARMACIAS

FECOBA informa que la Asociación de Farmacias Argentinas, ASOFAR, ha creado un Área de Formación Académica para aquellas personas que deseen trabajar en farmacias colaborando de esta manera con el profesional farmacéutico.

 

 
 
 
   
Tiene 10 kilómetros y busca evitar las inundaciones que se producen entre Flores y Palermo.
 
 
 
   
Los controles de velocidad ya se extienden a la General Paz
Hay radares fijos y móviles como en el resto de las vías rápidas porteñas.
 
 
 
   
 
 
 
   
Las subas arrancan en 20 por ciento, pero los incrementos máximos se dan en la Ricchieri y en la ruta nacional 33, en Santa Fe. Los ajustes se deben a mayores costos y a las cláusulas contractuales de las operadoras privadas de las rutas.
 
 
 
   
 
 
 
   
Son por mal estacionamiento o tapar la chapa patente y la mayoría termina con una multa al infractor. El barrio con más denunciantes y denunciados es Palermo, con el 17,3% de las fotos. Los vecinos mandaron 24.151 mails desde 2010.
 
 
 
   
Tendrá un piso de $ 600 y subas de hasta 300%. En promedio será de 66% y afecta a los 1.770.000 inmuebles que tributan en la Ciudad. Las boletas ahora serán mensuales y el alza llegará en marzo. Más descuentos para los que paguen a término.
 
 
 
   
Se trata de una iniciativa presentada por el legislador macrista Oscar Zago para limitar el ingreso de coches en determinadas zonas del microcentro porteño según el número de patentes. El proyecto contempla sanciones y deberá ser tratado en el Parlamento. Un grupo de vecinos que asisten con regularidad a la Comisión de Tránsito de la Legislatura sostienen que plan ya se hizo sin éxito, y que una restricción “producirá una reducción de la actividad comercial de todo el micro y macro centro”.
 
 
 
   
Para amortiguar el impacto les ponen topes a las subas
El porcentaje del alza tiene en cuenta la diferencia entre el valor fiscal y el del mercado.
 
 
 
   
Las subas están en la reforma impositiva que aprobó la Legislatura. El aumento del impuesto a las propiedades promedia el 50%, aunque con límites. En Patentes, se actualizan las valuaciones y sube la alícuota para los autos más caros.
 
 
 
   
La suba será tratada hoy en la Legislatura. En promedio, según la propuesta macrista, rondará el 66%. Y arrancaría en marzo con boletas que llegarán mensualmente. La tasa no aumenta desde 2008.
 
 
 
   
El Gobierno podrá cobrar en todos los sectores donde falten espacios. Para vecinos será más barato.
 
 
 
   
Está deteriorado y se volvió peligroso. Los cierres serán parciales en enero y febrero.
 
 
 
   
La norma contempla 13 de este tipo de garajes. La que inauguran el lunes está bajo la plaza Mitre, que sumó 350 m2 de espacios verdes. Para facilitar el estacionamiento en la zona, hay 100 plazas para vecinos. La primera de un plan aprobado por ley en 2000
 
 
 
   
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) relevó los cruces más riesgosos de Buenos Aires. 
 
 
 
   
Hacen la carga y descarga de sus repartos en doble fila o sobre ochavas. Y en las calles angostas se tapona mucho la circulación. Faltan controles y también planificación para la instalación de los súper. Fuerte crecimiento de autoservicios barriales.
 
 
 
   
Es una iniciativa enviada a la Legislatura tras la tragedia de Flores. Ahora será una falta grave y no ya una contravención. Las multas pueden ser de hasta $ 4.800 más la pérdida de 10 puntos del scoring. Suben las multas y quitan el doble de puntos.
 
 
 
   
Analizan poner puentes para anular los cruces en el ferrocarril Sarmiento
Lo estudian la Nación, Ciudad y Provincia. Sería mientras se hace el soterramiento.
 
 
 
   
Cierran de noche 11 pasos a nivel entre Caballito y Floresta
Se cerrarán 11 pasos a nivel entre las estaciones Caballito y Floresta durante horas de la noche.
 
 
 
   

Aunque anunciaron que lo votaría la Legislatura, ni siquiera se trató en la sesión.


 

 
 
 
   
Buscan que circule un 40% menos de camiones en Capital
Los más grandes, pasarían en playones su mercadería a vehículos más chicos.
 
 
 
   
El PRO quiere modificar una ley para hacer playas en concesión por 30 años.
 
 
 
   
Cada vez hay más autos y es el día más difícil. En Capital, la cantidad de vehículos aumenta hasta un 6%. El peor horario para la salida por la Illia o la 25 de Mayo es de 15 a 17. Es porque muchos terminan antes el trabajo y hay más micros y camiones. 
 
 
 
   
Ante el colapso de tránsito, las motos crecen como alternativa de transporte. Los especialistas dicen que son necesarias políticas para integrarlas, como estacionamientos o líneas de detención diferenciadas. El récord de ventas impacta en Capital y GBA
 
 
 
   
El proyecto, para la Ciudad, sería tratado hoy en la Legislatura. Extiende el estacionamiento medido a avenidas comerciales y el acarreo a calles internas. Para los residentes será gratis o con descuento.
 
 
 
   
Se adecuó a la ley nacional. Pero hay diferencias por la quita del registro.
 
 
 
   
Se incorporan diversas situaciones en las cuales las autoridades podrán retener el registro.
 
 
 
   
 
 
 
   
En el caso del semáforo en rojo, solo se aplicará si el vehículo excede además la velocidad permitida. Y en el exceso de velocidad si se supera la máxima en 40 km/h. Hasta ahora no había límites.
 
 
 
   
Obras en el Maldonado

Comienza la conexión del 2° túnel con el emisario principal en Juan B. Justo y Manuel Rodríguez

 
 
 
   
Están en La Boca, Barracas, San Cristóbal, Balvanera, Saavedra, Chacarita y Villa del Parque. Seguirán con otras de Palermo, Colegiales, Belgrano, Caballito, Boedo, Flores y Villa Devoto.
 
 
 
   
El incremento se aplicaría antes de diciembre y rondaría el 20%.
 
 
 
   
En Capital ya faltan espacios para estacionar 500 mil autos
Hay cada vez más coches y muchos propietarios buscan lugares en la calle, ante el alza en cocheras. Y en los edificios nuevos los lugares para estacionar suelen ser escasos con respecto a los departamentos.
 
 
 
   
El costo de andar en cuatro ruedas
El cambio en las cotizaciones de las pólizas de seguros, las cocheras y el aumento de las naftasobliga a desembolsar cada vez más para mantener un auto en un contexto de suba en la venta de vehículos.
 
 
 
   
Mercado automotor: Se equipara el precio de usados y 0 km
La alta demanda de autos nuevos acelera la venta de modelos usados 2009 y 2010. La diferencia entre lo que cuestan los vehículos de ambos segmentos se redujo al 15 por ciento. Las razones del fenómeno.
 
 
 
   

A partir del 2012.

El ministro de Hacienda porteño expresó que el porcentaje del incremento dependerá del barrio y la diferencia entre valuación fiscal y la real de la propiedad. Además, indicó que la situación se definirá en la Legislatura luego de que presenten el presupuesto a fines de septiembre.

Por Jimena Alcaraz

 
 
 
   
Estrenan playa para 500 autos
El nuevo estacionamiento subterráneo estará en la plaza Mitre, en Recoleta. Busca acotar la falta de lugares para estacionar.
 
 
 
   
 
 
 
   
La avenida, a la altura de Bullrich, pasará a tener diez carriles -cinco por mano- y será 17 metros más ancha. El objetivo es mejorar la circulación en una zona de tránsito caótico como Puente Pacífico, en Palermo.
 
 
 
   
La Ciudad inaugura otro centro que funcionará en Barracas. Desde allí un grupo de operadores supervisarán imágenes de 500 cámaras de seguridad y darán aviso a la Policía en caso de un delito o contravención.
 
 
 
   
Beneficio para empresas que desarrollen su imagen
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
CAME con Echegaray
 
 
 
   
 
 
 
   
CAME con la Presidenta
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
Por obras en el subte
 
 
 
   
 
 
 
   
CAME ve a Cristina con proyecto propio
 
 
 
   
Pago de multas en CGPC
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
Las ventas minoristas crecieron 17,1% en la Navidad 2010
 
 
 
   
FELICES FIESTAS
CAEFYM les desea a todos los socios y adherentes unas muy felices fiestas
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
 
 
 
   
CAMPEONATO DE FUTBOL CAEFYM
 
 
 
   
 
 
 
   
Emprender NOA 2010
 
 
 
   
Con la presencia de 250 industriales de todas las provincias del NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta) se llevó a cabo, el pasado viernes 19 de noviembre, el Encuentro Regional de Dirigentes Industriales del NOA, en las instalaciones de la Asociación Parque Industrial Salta (APIS).
 
 
     
     
 
 
Untitled Document
  Visitanos en www.caefym.org.ar | Todos los derechos Reservados 2010